Open

Selecciones Internacionales

Zlatan pasaría a ser el jugador mejor pagado de la MLS

23/12/18 - 10:29
Zlatan Ibrahimovic estaría a nada de convertirse en el jugador mejor pagado...

Zlatan Ibrahimovic estaría a nada de convertirse en el jugador mejor pagado de la historia de la MLS y es que el atacante sueco recibiría entre 7 y 7.5 millones de dólares, un incremento considerable con respecto a lo que ganó en 2018.

Cabe señalar que el Galaxy anunció el pasado martes que Zlatan Ibrahimovic firmó un nuevo contrato que le convertirá en uno de los tres jugadores franquicia del club. La regla del jugador franquicia en la MLS permite a un equipo fichar a un máximo de tres futbolistas con contratos que exceden el tope salarial.

El astro sueco, quien percibió 1.5 millones de dólares en 2018, estaba bajo contrato para la próxima temporada, pero sonaban rumores de que el atacante de 37 años de edad podría volver a Europa.

Zlatan ganó al premio al Debutante del Año de la MLS tras firmar 22 goles con 10 asistencias en 27 partidos esta temporada. Se convirtió en apenas el tercer jugador en la historia de la Liga que estampó una temporada de 20 goles y 10 asistencias. También recibió el trofeo al Gol del Año y quedó en el once ideal de la Liga.

Los hermanos mexicanos Gio y Jonathan dos Santos y el extremo francés Romain Alessandrini son los otros jugadores franquicia en la plantilla del Galaxy, por el que el club tendría que traspasar, dar de baja o modificar el contrato de uno de los tres.