Open

Fútbol Internacional

Venezuela se quedó con los puntos ante Chile

17/11/20 - 17:43
Después de tres jornadas de puras derrotas, la Selección de Venezuela festejó...

Después de tres jornadas de puras derrotas, la Selección de Venezuela festejó su primer triunfo en las Eliminatorias Sudamericanas. En esta ocasión, el equipo de José Peseiro superó a la Selección de Chile por 2-1 como local, por la cuarta jornada del torneo rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La necesidad de la Vinotinto por hacerse con su primera victoria en el certamen se reflejó en los primeros momentos. Con el impulso de la localía, se mostró más insistente en su objetivo por romper la paridad, lo que les dio sus frutos a los nueve minutos: Luis Mago abrió el marcador de cabeza.

La desventaja sirvió como un despertar para la Roja. Luego de una serie de toques sobre la derecha, un mal rechazo de un defensor local dejó a Arturo Vidal con el arco a su merced, y el volante de Inter no perdonó para igualar las cosas a los 15'.

En la segunda mitad, los de Peseiro optaron por una postura de contraataque, mientras que el conjunto trasandino se mantuvo a la espera de los espacios del rival, con una clara tenencia de la pelota. 
El que terminaría prevaleciendo fue la Vinotinto, que marcó el tanto del triunfo a los 81 minutos gracias a Salomón Rondón, la gran figura de la Selección venezolana, quien empujó la pelota tras un centro por la derecha de Yeferson Soteldo.

De esta manera, Venezuela culminó esta doble fecha con una sonrisa al salir de los últimos puestos y escalar al octavo lugar de la tabla. Chile sufrió su segundo tropiezo en el certamen y está sexto con cuatro puntos