Open

Selecciones Internacionales

VAR será utilizado en el Mundial

22/01/18 - 20:32
Las repeticiones en video serán aplicadas en una Copa del Mundo por primera vez...

Las repeticiones en video serán aplicadas en una Copa del Mundo por primera vez, y actualmente la FIFA sostiene negociaciones con potenciales patrocinadores para el uso de publicidad en las transmisiones durante el uso de tal tecnología en Rusia 2018, afirmó un ejecutivo del organismo regulador del futbol mundial.

El panel de creación de reglas se reunió para evaluar las pruebas recientes antes que el uso del árbitro asistente de video (VAR, por sus siglas en inglés) sea aprobado oficialmente por la FIFA para el próximo Mundial, a llevarse a cabo en junio y julio de este año.

"Definitivamente el VAR sucederá. Es grandioso contar con tecnología en el futbol, porque también es cuestión de ser justos", sostuvo el director comercial, Philippe Le Floc'h.

La repetición en video podría generar retrasos de juego en Rusia, dado que una jugada es analizada desde diferentes ángulos, lo que presenta una oportunidad para que la FIFA promueva diversas marcas durante ese segmento en la transmisión televisiva a nivel global.

"Estamos conversando con varias compañías tecnológicas que se muestran muy interesadas en lo que estamos haciendo respecto al lado tecnológico de las cosas", enfatizó Floc'h.