Open

Selecciones Internacionales

Utilizarán reconocimiento facial durante la Copa América

26/04/19 - 17:22
La Copa América 2019 tendrá como principal novedad el uso de cámaras...

La Copa América 2019 tendrá como principal novedad el uso de cámaras equipadas con el sistema de reconocimiento facial para evitar el ingreso de personas que son buscadas por la policía. 

"El primer evento en Brasil en que será usado el reconocimiento facial es la Copa América. Vamos a dejar un banco de datos que será abastecido con informaciones de todo el mundo", explicó el gerente de Seguridad del Comité Organizador Local, Hilario Medeiros.

"Trabajaremos en asociación con los órganos de seguridad pública y la Interpol para impedir que una persona indeseada, que ya haya causado o pueda causar disturbios, entre en los estadios y perturbe a los aficionados", agregó.

El banco de datos contendrá las fotografías de personas buscadas por diferentes fuerzas policiales y de hinchas violentos en todo el mundo que no pueden regresar a los estadios.

La seguridad en la competencia será garantizada por cerca de 10 mil policías privados contratados por el Comité Organizador para prestar el servicio dentro de los inmuebles.