Open

Selecciones Internacionales

Uruguay vence a Hungría en amistoso

15/11/19 - 15:55
La inauguración del Estadio Ferenc Puskás fue el motivo, la Fecha FIFA...

La inauguración del Estadio Ferenc Puskás fue el motivo, la Fecha FIFA de noviembre el marco, Budapest el lugar y Hungría el rival. Rápidamente las expectativas se colmaron.

La Celeste salió con un 4-4-2, en el cual Rodrigo Bentancur y Federico Valverde hicieron el doble cinco y los Brian fueron los extremos. Suárez y Cavani volvieron a jugar juntos luego de la Copa América y el "Matador" abrió el marcador luego de una gran jugada de Matías Viña, quien lo asistió con un centro bajo y combado para que el delantero de PSG pusiera el 1-0.

La Celeste tenía la pelota y llegaba con peligro en base a toques cortos y precisos, a movimientos que permitían encontrar siempre a alguien desmarcado y sorprendía además con pases profundos.

Así llegó el 2-0, marcado por Brian Rodríguez, quien a los 21' (jugando por izquierda luego de haber empezado por derecha) enganchó hacia adentro y sacó un disparo a media altura y al segundo palo.

Uruguay jugaba bien y lo reflejaba en el marcador ante una Hungría que no había llegado, pero que cuando lo hizo anotó el descuento aprovechando un desborde por la derecha y el centro atrás que Szalai puso contra el palo tomando a contrapié a Muslera.

Luego el partido bajó en intensidad. Hungría tuvo alguna oportunidad de contraataque pero no inquietó demasiado y Uruguay también tuvo un disparo potente en los pies de Luis Suárez que contuvo el arquero. La Celeste jugó un muy buen primer tiempo y lo ganó en forma merecidísima.

La segunda mitad bajó notoriamente la intensidad. Para empezar, Suárez se fue sustituido por Maxi Gómez a fin de no sobre-exigir al "Pistolero", que llegaba luego de tener pocos minutos en Barcelona a raíz de una sobrecarga en el sóleo.

La segunda mitad fue más para darle ritmo de selección a algunos futbolitas que lo necesitaban, como Diego Laxalt y Gastón Pereiro que han jugao poco en sus clubes últimamente, porque futbolísticamente se vio poco de ambos lados.

Uruguay le ganó bien a Hungría, sobre todo por lo expuesto en la primera mitad, y sobre todo dejó la sensación que con Valverde manejando la pelota en el medio, con Brian Rodríguez por la banda y Suárez y Cavani de punta, el potencial celeste para las Eliminatorias es muy grande.