Open

Selecciones Internacionales

Uruguay se queda con la China Cup

25/03/19 - 18:08
Los Charrúas vencieron 0-4 a los tailandeses con goles...

Los Charrúas vencieron 0-4 a los tailandeses con goles de Vecino, Pereiro, Tabarez y Maxi Gómez

Diego Godín se coronó como leyenda viva de su selección alzando la segunda China Cup consecutiva de Uruguay, en un partido que sirvió al defensa para superar a Maxi Pereira como el jugador con más partidos disputados con la camiseta Charrúa.

Desde uno de los laterales nacería la primera ocasión del partido, apenas en los primeros cinco minutos de juego, cuando el posteriormente goleador Pereiro cabeceó un centro quirúrgico desde la derecha que el portero desviaría a corner.

Dicha jugada desembocaría inmediatamente después en el 0-1: el centro desde la esquina lo acabó rematando Vecino, que se impuso con facilidad a su marcador para batir por bajo a un errático Tedsungnoen.

Transcurriría todavía una larga media hora hasta que el combinado charrúa ampliara su distancia en el marcador, después de que Stuani cediera desde la izquierda el esférico al corazón del área para que Pereiro, completamente solo, la empujara con un sutil toque de pelota.

Tábarez, delantero del Girona insistió e insistió hasta encontrarse con el gol: un contundente tiro directo a la escuadra en el 56' que le acabaría valiendo el premio a mejor jugador de la competición.

Maxi Gómez en el 86, aprovechó un mal rechace de la defensa para poner el definitivo 0 a 4 en el luminoso.

Unas horas antes se disputó el partido por el tercer y cuarto puesto entre la anfitriona, China, y Uzbekistán, un encuentro que los Dragones perdieron por 0-1 y en el que apenas inquietaron al guardameta de la selección centroasiática.