Open

Selecciones Internacionales

Unai Emery: Neymar salió de su zona de Confort

08/02/18 - 15:53
Unai Emery ha destacado la figura de Neymar, afirmando que está "agradecido de poder entrenarlo". El entrenador del PSG considera que el brasileño...

Unai Emery ha destacado la figura de Neymar, afirmando que está "agradecido de poder entrenarlo". El entrenador del PSG considera que el brasileño "ha hecho una apuesta deportiva, saliendo de la zona de confort que tenía en Barcelona". El atacante dejó este verano la Ciudad Condal, donde compartía el tridente de ataque con Luis Suárez y Messi, para convertirse en el fichaje más caro de la historia del mundo del fútbol.

"Neymar nació para ser crack, para que su talento le hiciera crecer a él y a su equipo. No he tenido nunca uno como él y estoy muy agradecido de poder entrenarlo. Ahora, lo que buscamos es beneficio colectivo con él. Neymar ha hecho una apuesta deportiva, saliendo de la zona de confort que tenía en Barcelona y debe ganarse aquí ese respeto", decía el técnico vasco al diario 'Marca'.

"Está en proceso. Quiere, tiene hambre. El PSG tiene suerte de tenerlo y Ney, de estar en un equipo con muchos condicionantes para potenciar su brillo personal y lograr metas colectivas".

El entrenador valora las virtudes de Neymar: "Tiene un gran corazón y las charlas que he tenido con él siempre han sido positivas. Siempre me dice que viene aquí a ayudar, con humildad. En el juego tiene gran responsabilidad, y a veces hasta le tenemos que quitar ese exceso. Le decimos: 'Tranquilo, Ney'. Cuando el equipo debe acelerar o marcar, lo busca él porque tiene capacidad. Pero no es bueno pasarse. Le digo que estamos aquí para ayudarle, para que se sienta cómodo en el campo y facilitarle todo para que su talento defina en ataque. Mi trabajo es equilibrar para que su talento sea decisivo".

"Pero no, Neymar no es un espíritu libre, tiene mucha capacidad individual y colectiva. Si tú ves los resúmenes de la tele, verás sólo su túnel, su bicicleta... Yo analizo más globalmente: ¿cómo se asocia, cómo encuentra pases en espacios reducidos, etc?".

Para terminar, es consciente de la importancia que tendrá la eliminatoria entre el Real Madrid y el PSG: "Vamos a ser el centro del mundo ese día. Que el PSG esté a ese nivel es un gran reto y yo lo afronto con naturalidad"..