Open

Selecciones Internacionales

UEFA aprueba nueva competencia de Clubes para el 2021

02/12/18 - 15:43
El Comité Ejecutivo de la UEFA, en la reunión mantenida en Dublín, acordó la creación de una tercera competición europea de clubes...

El Comité Ejecutivo de la UEFA, en la reunión mantenida en Dublín, acordó la creación de una tercera competición europea de clubes, para el periodo 2021-2024, que se unirá a las ya existentes Champions League y Europa League.

La nueva competición, aún sin nombre concreto, pero que en el grupo de trabajo de la UEFA se ha denominado UEL2, contempla a los 32 equipos divididos en 8 grupos de cuatro cada uno, seguidos por unos Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinales y Final.

Antes de la ronda de Octavos, tendrá lugar una ronda eliminatoria entre los segundos de cada grupo y los que hayan terminado terceros en los grupos de la Liga Europa.

En total, se jugarán 141 encuentros en un total de 15 semanas de partidos, los mismos que en la actual Europa League.

El ganador de la nueva competición tendrá el derecho de participar en la Liga Europa de la siguiente temporada.

Al mantenerse los encuentros de la Liga de Campeones los martes y miércoles, los duelos de la nueva competición serán el jueves, al igual que actualmente los de la Europa League.

Asimismo, se aprobó que tanto la Final de la Liga de Campeones (en sábado), como la de la Liga Europa (jueves) y la de la nueva competición continental (miércoles) se jugarán en la misma semana.