Open

Selecciones Internacionales

Ucrania, Campeón del Mundial Sub 20

15/06/19 - 13:07
La selección de Ucrania se proclamó como Campeona del Mundial Sub 20...

La selección de Ucrania se proclamó como Campeona del Mundial Sub 20, luego de imponerse por 3-1 en la Gran Final a su similar de Corea del Sur. Éste es el primer título que consigue el país del este de Europa a nivel de selecciones.

Los  'amarillos y azules' terminaron el torneo como invictos, pues en la Fase de Grupos sumó dos victorias (Estados Unidos y Qatar) y un empate (Nigeria), después sacó a Panamá en los Octavos de Final; mientras que en los Cuartos de Final derrotó a Colombia. Los ucranianos lograron avanzar a la Final del torneo tras eliminar a Italia en las Seminales.

Pese a que comenzaron perdiendo, luego de que al minuto 5 Corea del Sur se fuera adelante en el marcador luego de que Kang In Lee ejecutara de forma correcta una pena máxima, Ucrania supo manejar el partido y darle la vuelta de forma contundente.

Vladyslav Supriaha, del Dinamo de Kiev, fue el encargado de igualar el marcador al minuto 34'. Al 53' consiguió su doblete con el que aumentó las ilusiones de los ucranianos.

Fue a un minuto de que terminara el tiempo regular que apareció Heorhii Tsitaishvili para batir a Gwang Yeon Lee con un gran tiro cruzado y así poner el 3-1 definitivo en el Stadion Widzewa Lódz.