Open

Selecciones Internacionales

Tuchel: La decisión de irse queda en Rabiot

30/07/18 - 10:10
Ante la posibilidad de que Adrien Rabiot salga del Paris Saint Germain con destino al Barcelona...

Ante la posibilidad de que Adrien Rabiot salga del Paris Saint Germain con destino al Barcelona, Thomas Tüchel, técnico del equipo francés, consideró que aunque le gustaría contar con jugadores formados en el club, le toca al futbolista decidir sobre su futuro.

”Para mí, es muy importante tener jugadores que proceden del centro de formación, pero hay un gran 'pero'. Conocemos su situación contractual y en este tipo de situación, es el jugador el que tiene que decidir, demostrar su apego. Mi opinión sobre todo esto es clara y él lo sabe. Depende de él la decisión”, expresó el entrenador alemán.

A Rabiot sólo le queda un año de contrato y todavía no ha renovado. La prensa europea considera que el jugador estaría presionando su salida del equipo y pese a la libertad que ha expresado Tuchel, al técnico le gustaría que muestre su potencial en el equipo parisino.

“Como dije en Munich, su talento es obvio y su potencial también. No creo que haya llegado al máximo, creo que todavía puede crecer, todavía tiene pasos por recorrer. Y estoy convencido de que debe alcanzar un nuevo nivel en este club, en su club, de donde proviene”, declaró el estratega.

Por lo pronto, PSG jugará frente al Atlético de Madrid en la International Champions Cup, torneo amistoso donde suma dos derrotas. En ambos partidos Rabiot ha disputado algunos minutos.

El duelo contra los españoles será el último del equipo francés en este torneo, ya que después disputará su primer título de la temporada ante el Mónaco en la Supercopa de Francia.