Open

Fútbol Internacional

Tottenham gana y avanza a siguiente ronda

10/12/20 - 16:33
En la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League...

En la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League, Tottenham se aseguró la primera posición del Grupo J con su victoria como local frente a Antwerp por 1-0 con participación sudamericana.

Dueños de casa, los Spurs se supieron superiores desde el inicio del encuentro y manejaron los tiempos de juego, creando incluso algunas situaciones de peligro como la que tuvo Lo Celso, quien se sacó un gran remate que fue atajado por el arquero. Mientras tanto, los de Bélgica seguían en la suya, defender.

Esta tonalidad se mantuvo también en el segundo tiempo, sin embargo, hubo una emoción. A los 56 minutos, Carlos Vinicius abrió el marcador tras aprovechar un tiro libre de Gareth Bale que, tras el despeje del arquero, le quedó a media altura de su pie zurdo para solamente empujar el balón. Para mejor, Lo Celso aumentó la ventaja a los 71' tras aprovechar el pase de Kane y definir sutilmente con la zurda ante la salida del guardameta rival.

A partir de ese momento, los de Amberes apenas fueron a buscar un poco más esperando por encontrar el descuento, cosa que no sucedió y los londinenses se quedaron con la victoria en casa.

​Con este resultado, Tottenham terminó en la primera posición del Grupo J con 14 unidades de cara a los dieciseisavos de final. Sin embargo, la derrota no eliminó a Antwerp, que pasó como segundo con 12 puntos.