Open

Fútbol Internacional

Tottenham avanza en la Europa League

24/02/21 - 17:28
Un día después de que Olivier Giroud causara impacto con su gol de chilena para el 1-0 de Chelsea sobre...

Un día después de que Olivier Giroud causara impacto con su gol de chilena para el 1-0 de Chelsea sobre Atlético de Madrid por Champions, Dele Alli quiso mantener en escena la espectacularidad y transformarse en protagonista de otra enorme conquista.

El inglés, de 24 años, fue el responsable de abrir la cuenta para Tottenham en su cruce revancha de los 16avos de final de la UEFA Europa League, mediante una pirueta similar a la del francés del conjunto blue.

Con poca continuidad en los últimos tiempos, mientras José Mourinho expresaba que mantenía su confianza en él, el atacante de dorsal 20 tuvo su chance en lo que representaba un trámite para los Spurs, ya que habían hecho el daño en la ida en Austria ante Wolfsberger (4-1).

El conjunto londinense tuvo en Alli a la gran figura del partido sobre suelo inglés ya que convirtió de manera asombrosa a los 10 minutos de juego para encaminar la clasificación a octavos de final.

Después, en el complemento, se vistió de repartidor de asistencias: un centro preciso para la cabeza de Carlos Vinicius y otra para que Gareth Bale disfrutara de un nuevo grito, tal como lo había hecho en el primer juego ante el mismo rival.

Cerca del final, Dane Scarlett sirvió para Vinicius y el brasileño, ex Benfica, firmó su doblete para cerrar la historia por 4-0 y paliza 8-1 en el global.
Tottenham es el adelantado tras haber jugado en día atípico para la Europa League y se ubica entre los 16 mejores en su lucha por un título continental.