Open

Selecciones Internacionales

Sufrida clasificación francesa en el Mundial Femenino

17/06/19 - 16:46
La anfitriona Francia necesitó de un penalti para vencer a Nigeria, pero finalmente...

La anfitriona Francia necesitó de un penalti para vencer a Nigeria, pero finalmente lograron los nueve puntos y la clasificación como primer lugar del Grupo A para los Octavos de Final del Mundial Femenil.

Al 79' Wendie Renard marcó de penalti el único gol del partido, un tiro que tuvo su dosis de polémica, pues el castigo se definió tras revisión del VAR y después la silbante ordenó que se repitiera el tiro después de considerar que la portera se había adelantado un paso.

Ayer se definieron los primeros clasificados y además de las galas, Noruega también logró avanzar a la siguiente ronda después de vencer a Corea del Sur que quedó eliminada del torneo. Nigeria, con tres puntos, deberá esperar a que finalice la tercera jornada para saber si podría acceder como uno de los mejores terceros lugares.

En el Grupo B Alemania goleó 4-0 a Sudáfrica y avanzó como primer lugar del sector a los Octavos de Final, mientras que las sudafricanas quedaron eliminadas. Mientras que España y China empataron sin goles y así se consumó la clasificación de las españolas.

Al igual que Nigeria, China deberá esperar para saber si podría avanzar a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros lugares. Ellas suman cuatro puntos y tienen mejores posibilidades que las africanas.

Hoy se definen los sectores C y D donde Italia, Brasil, Inglaterra y Japón lucen como las favoritas para avanzar.