Open

Selecciones Internacionales

Suecia elimina a Alemania y es Semifinalista

29/06/19 - 13:26
Suecia se tomó el desquite de la Final de 2003 y apartó a Alemania de las Semifinales del Mundial...

Suecia se tomó el desquite de la Final de 2003 y apartó a Alemania de las Semifinales del Mundial Femenino de Francia 2019, en las que el cuadro nórdico, que añade el premio de la clasificación para los Juegos de Tokio 2020, se medirá con Holanda, verdugo de Italia.

Veinticuatro años llevaba el bloque sueco sin ganar al conjunto germano, ante el que perdió la Final de EUcon gol de oro de Nia Kunzer, pero llegaba a este compromiso en Rennes confiada en sus posibilidades, en su bloque y en la velocidad a la contra.

Los 31 grados no 'derritieron' a las nórdicas. Tampoco el bello tanto inicial de Lina Magull al 16' tras un magnífico envío de Sara Dabritz, ni el dominio en el primer tramo de partido ejercido por las chicas de Martina Voss-Tecklenburg.

Nada modificó el planteamiento de Suecia. Fiel a su idea: solidez atrás y buscar la velocidad con balones profundos al tridente ofensivo Jakobsson-Blastenius-Rolfo. 
Precisamente un despeje en largo desde la defensa cambio el rumbo del partido. La defensa alemana, dormida, tardó en reaccionar. Sofia Jakobsson, más viva, se marchó en velocidad y batió a Almuth Schult al minuto 22.

Al 48', Suecia culminó la remontada al aprovechar Stina Blackstenius un rechace de Schult a remate de Fridolina Rolfo.

Fue el premio para las suecas por la magnífica ejecución de su plan, aunque aún les quedaban más de 40 minutos por remar ante el presumible asedio de Alemania. Éste no llegó con la intensidad esperada, pero sí con arreones intermitentes, que al final no les sirvió de nada.