Open

Selecciones Internacionales

Sólo Luis Suárez tiene dobles dígitos en goles y asistencias

04/04/17 - 09:26
Luis Suárez continúa siendo vital para el Barcelona, y ya no sólo por los goles que hace. Son 23 las dianas que acumula el delantero uruguayo...

Luis Suárez continúa siendo vital para el Barcelona, y ya no sólo por los goles que hace. Son 23 las dianas que acumula el delantero uruguayo en la actual edición de LaLiga, y este domingo también alcanzó el doble dígito en el apartado de asistencias. Sólo él puede presumir de ello en España.

¿A quién dedica Neymar sus 100 goles?

Sobre los 63 minutos de partido, los catalanes empataban 1-1 en Los Cármenes después de que el Granada igualara transitoriamente el tanto del propio ariete sudamericano. Hacía falta una genialidad del internacional de La Celeste para romper la paridad.

Entonces, en una jugada que no parecía llevar peligro para la portería de Guillermo Ochoa, Suárez se inventó una asistencia magnífica para Paco Alcácer, que batió al meta mexicano para hacer el 1-2 parcial. Era el décimo pase de gol que El Pistolero firmaba en el campeonato.

¡Dobles dígitos de Luis Suárez en goles y asistencias!

23 tantos
10 asist.#LaLigaSantander pic.twitter.com/Nro3XgVJqJ

— LaLiga (@LaLiga) 2 de abril de 2017

De esa manera, el exdelantero del Liverpool igualaba a su compañero Neymar y a Toni Kroos, del Real Madrid, como máximos asistentes en LaLiga 2016-17. Detrás de ellos, con nueve, está el espanyolista Pablo Piatti, mientras que Antoine Griezmann, Marcelo, Lionel Messi y Jonathan Viera acumulan siete.

Con Neymar habiendo marcado nueve tantos en Liga y Kroos solamente uno, es Luis Suárez el único futbolista del certamen que ha llegado al doble dígito en goles y asistencias. Los hace y los hace hacer.