Open

Fútbol Internacional

Sevilla-Inter, por la gloria en Europa

21/08/20 - 09:11
Nunca un club se metió tanto como protagonista de una competición como el Sevilla...

Nunca un club se metió tanto como protagonista de una competición como el Sevilla en la Europa League. Completar la media docena es lo que busca bajo el mando de Julen Lopetegui este viernes en el Rhein Energie de Colonia, donde el equipo nervionense ya completó la gesta de eliminar al Manchester United. 

Ahora, en la final, espera un no menos peligroso como el Inter de Milán, de todos los anteriores que ha enfrentado en los títulos conseguidos, sería el de mayor renombre.

Enfrente, es cierto, habrá una escuadra temible. El Inter de Antonio Conte, el segundo de la liga italiana, es una gran amenaza con un ataque temible. Posiblemente el mejor ataque de Europa (Lukaku y Lautaro) contra la mejor defensa (Koundé y Diego Carlos). Una cita para la historia y para demostrar que el Sevilla no da opción en este tipo de finales, ya que ha ganado las cinco que ha disputado.

Si se analiza linea por línea y nombre por nombre, los italianos en el papel tendría el sello de favoritos, pero si se analizan los números a lo largo de la historia, el Sevilla es un “viejo zorro” en este torneo y estas instancias, lo que le da un punto a favor.  Pero la realidad es que cuando el balón empieza a rodar, todos los números quedan de lado y se escribe una nueva página en la historia de ambos clubes y de la Europa League.

Españoles e italianos se medirán esta tarde a las 13hrs horario guatemalteco y será trasmitido por las cadenas ESPN y FOX Sports.