Open

Fútbol Internacional

¡Sevilla Campeón!

21/08/20 - 15:09
Sevilla volvió a demostrar su jerarquía en la Europa League, para confirmarse como el más ganador...

Sevilla volvió a demostrar su jerarquía en la Europa League, para confirmarse como el más ganador en la historia con seis títulos, luego de derrotar por 3-2 a Inter en la final disputada en Colonia, Alemania.

El arranque del partido no dio respiro, con un Romelu Lukaku que demostró toda su potencia al fabricar un penal tras la infracción de Diego Carlos. El propio delantero belga se hizo cargo de la ejecución para superar al arquero Bono.

Luuk De Jong se hizo presente en el marcador a los 11´ con un cabezazo, luego de una gran acción del cuadro hispalense en la derecha. Y a los 32´, el neerlandés volvió a ganar por arriba para superar a Samir Handanovic, ahora con un centro preciso de Ever Banega.

La alegría española duró poco. Diego Godín, un especialista en balones aéreos, sacó provecho de un envío de Mateo Brozovic y consiguió la igualdad al minuto 35, en una primera etapa que no tuvo un dominador claro, con un ida y vuelta constante entre los finalistas.

Lukaku tuvo la oportunidad de poner al frente a Inter en el complemento, pero se encontró con el gran achique de Bono en un mano a mano. Sin embargo, el goleador neroazzurro terminó siendo protagonista con el gol en contra, a los 75´, luego de desviar un remate de chilena de Diego Carlos.

El equipo de Julen Lopetegui resistió hasta el cierre, incluso Koundé salvó en la línea un intento de Alexis Sánchez que ingresó sobre el final. Sevilla gritó campeón en Alemania y se afirma como un gigante de la Europa League.