Open

Selecciones Internacionales

Serie A: Jugadores saldrán con el rostro pintado

21/11/18 - 09:41
La Serie A se sumará este fin de semana a los actos del Día Internacional Contra la Violencia contra la Mujer que se celebra este domingo 25 de noviembre...
  • noticia_3.jpeg
    noticia_3.jpeg

La Serie A se sumará este fin de semana a los actos del Día Internacional Contra la Violencia contra la Mujer que se celebra este domingo 25 de noviembre, con una llamativa iniciativa. 

Entre el sábado y el lunes, días en los que se disputará la 13ª jornada, los jugadores y árbitros de la primera división italiana saltarán al campo con una marca roja en la cara, símbolo de la campaña 'Una roja a la violencia', que se desarrollará en el fútbol transalpino con motivo del 25 de noviembre. 

El fútbol italiano ha elegido el rojo como símbolo de que la tarjeta roja más importante es la que hay que sacar a la violencia contra las mujeres, "para expulsar el miedo con el que las víctimas viven cada día" explica la Lega en un comunicado.

Los futbolistas saldrán también acompañados por niñas que vestirán la camiseta de la campaña. Además, en cada campo se mostrará una pancarta y los videomarcadores de los estadios emitirán el vídeo de la campaña. 

La iniciativa también tendrá su altavoz en redes sociales, con el color rojo siempre presente. Se animará a los jugadores a publicar sus testimonios y adherirse a la campaña con el hashtag #unrossoallaviolenza.