Open

Selecciones Internacionales

Salgado: "Luis Enrique es de las mejores posibilidades para España"

09/07/18 - 18:06
Sin ningún tipo de dudas, ni un grado de titubeos. Michel Salgado, histórico del Real Madrid...
  • Salgado: "Luis Enrique es de las mejores posibilidades para España"
    Salgado

Sin ningún tipo de dudas, ni un grado de titubeos. Michel Salgado, histórico del Real Madrid y España, se mostró más que convencido en que la designación de Luis Enrique al mando de la Selección española no podría haber sido mejor. 

"Es una de las más justas designaciones que hay, es una de las mejores posibilidades españolas. Él copa todo lo que tiene que ver con nombres libres. Lo ha demostrado en el Barcelona ganando el triplete, ahora está libre y en una situación muy buena", dijo Salgado en un evento organizado por la FIFA, en Moscú. Y agregó: "Se necesita alguien que venga, dé calma, que empiece un proyecto de cero..no desde cero, en realidad, porque no hace falta que empiece de cero. No como Hierro, que tuvo dos días. Que tenga un año, cla lasificación...espero mucho de España porque tiene mucho recorrido". 

Salgado, de 42 años, participó de un partido entre voluntarios de la FIFA en Moscú, justo en la Plaza Roja. Sobre el Mundial, comentó: "Las dos mejores Selecciones son Francia y Bélgica, por físico, porque tienen diferentes registros....con velocidad, posesión, me gusta por eso. Luego están las otras dos; Inglaterra, por la pasión, y Croacia, que viene sufriendo y ahí está". 

Además, describió la situación de Messi en la Selección argentina. "Para ser campeón del mundo hacen falta muchos ingredientes, se lo ha tratado injustamente...si hubiera ganado las tres finales hubiesen hablado de otro Messi. Él está acostumbrado a otra cosa, donde el equipo tiene más el balón, donde está más descansado, donde tiene que intervenir 20 metros, en Argentina son 40". 

Por último, comentó sobre Neymar: "Nunca llegas a tu mejor fútbol y eso lo afectó porque se veía que no tenía el cambio de ritmo. Si se va al Real Madrid será espectacular y yo creo que en el Madrid lo están esperando con los brazos abiertos".