Open

Selecciones Internacionales

Salen a luz detalles del fichaje de Neymar al PSG

09/11/18 - 18:48

Football Leaks sigue sacando a la luz datos reveladores. Hoy los documentos obtenidos por la revista alemana Der Spiegel se centran en el traspaso de Neymar al Paris SG procedente del Barça el 3 de julio de 2017. 

El club francés pagó los 222 millones de euros de la cláusula del contrato del crack brasileño, pero esta astronómica cifra se elevó finalmente a 252 por el pago de 10.7 millones a cada uno de los dos representantes del jugador, su padre y Pini Zahavi, y una contribución solidaria (8,7) al club que lo formó, el Santos.

El portal francés Mediapart, encargado de analizar los documentos, confirma que Neymar firmó un contrato de cinco temporadas con un salario de 30 millones de euros netos en cada una de ellas. En concreto, son 25,5 millones de euros fijos a los que se añaden 4,5 millones en concepto de prima de ética. 

Por este último concepto el jugador brasileño se compromete a respetar los valores del Paris SG y, específicamente, diez criterios, entre ellos “la obligación de saludar y agradecer a los aficionados antes y después de cada partido”.