Open

Selecciones Internacionales

Ronaldinho es liberado tras ser detenido en Paraguay

06/03/20 - 07:58
La Fiscalía paraguaya concedió la noche de este jueves una "salida procesal abreviada"...

La Fiscalía paraguaya concedió la noche de este jueves una "salida procesal abreviada" a Ronaldinho Gáucho en el escándalo de pasaportes falsos que mantiene retenido en este país al exjugador del futbol brasileño y a su hermano Roberto.

fiscal de la causa, Federico Delfino, afirmó que el ex atacante del Barcelona y su hermano y representante a la vez, Roberto de Assis Moreira, aportaron "datos relevantes" a la investigación, por lo que "fueron beneficiados con una salida procesal" que un juez penal de garantías deberá confirmar probablemente este mismo viernes.

Delfino se expresó así a periodistas después de que Ronaldinho y su hermano declararan en la unidad de lucha contra el crimen organizado de la Fiscalía durante unas ocho horas por su ingreso con pasaportes paraguayos falsos en el aeropuerto de Asunción, el pasado miércoles.

Ambos se trasladaron después con dirección al hotel Resort Yacht y Golf Club Paraguayo, en la ciudad de Lambaré, vecina a Asunción, donde pasaron la primera noche bajo custodia policial.

Los hermanos de Assis Moreira se encuentran en Paraguay para la presentación de un proyecto benéfico para niños paraguayos al que el ex astro del Milan y PSG debía poner su imagen además del lanzamiento de un libro de su autoría. Estos actos debían realizarse ayer y fueron suspendidos tras el escándalo.

El agente fiscal explicó que ambos fueron beneficiados por la figura penal de "criterio de oportunidad" después de la "admisión de los hechos por parte de los mismos".

Aclaró que, en todo caso, será el juez penal de garantías quien decida sobre el dictamen fiscal, así como la "reparación social" que Ronaldinho y su hermano deberían hacer a cambio.

"Podemos solicitar una salida alternativa sin que exista imputación y atendiendo a que estas personas fueron sorprendidas, por decirlo así, en su buena fe al tener documentos paraguayos apócrifos de contenido falso", argumentó Delfino.