Open

Selecciones Internacionales

Rodrygo: No quiero ser el nuevo Neymar o Robinho

27/07/18 - 18:36
Rodrygo Goes, que acaba de asumir el dorsal 9 del Santos, sueña grande. Tras la marcha de Vinícius...

Rodrygo Goes, que acaba de asumir el dorsal 9 del Santos, sueña grande. Tras la marcha de Vinícius al Real Madrid, es el jugador joven más destacado del campeonato brasileño. En una entrevista con el periódico 'O Estado de São Paulo', asegura que se prepara para jugar el Mundial de Catar en 2022 con la selección brasileña.

"Una de las metas de mi carrera ya la he alcanzado que es ser contratado por un gran club de Europa. Ahora es llegar a la selección principal y un día ser el mejor del mundo", afirmó.

Por el momento, le queda un año en Brasil e incorporarse al Real Madrid en junio de 2019. "Imaginamos como será pero estoy 100% enfocado aquí. Espero las mejores cosas posibles allí", dijo refiriéndose a su futura etapa en España.

Aunque ni él ni su familia conocen todavía el que será su nuevo país, Rodrygo asegura que mantiene contacto constante con algunos miembros del club blanco: "La relación es buena. Me dicen que entrene fuerte para que cuando llegue allí pueda empezar bien".

No encontrará al que considera el mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo: "En mi opinión, Cristiano es el mejor, pero no puedo decir si lo que ha hecho está bien o mal...".

Rodrygo también habló sobre las constantes comparaciones con Neymar y Robinho, que también salieron del Santos: "Es la pregunta que más tengo que responder desde que subí al profesional (en julio de 2017) pero yo no quiero ser el nuevo Neymar o el nuevo Robinho, yo soy Rodrygo".