Open

Selecciones Internacionales

Robinho apelará condena y buscará jugar en Turquía

23/01/18 - 09:54
Pese a su condena de nueve años de prisión, el delantero brasileño Robinho será fichado por el Sivasspor de la Super liga turca...

Pese a su condena de nueve años de prisión, el delantero brasileño Robinho será fichado por el Sivasspor de la Super liga turca, en caso de que la justicia le acepte la apelación al jugador.

El exfutbolista del Milan fue condenado en noviembre por una supuesta violación en grupo a una joven albanesa en el año 2013; sin embargo, la sentencia no es definitiva, por lo que el fallo final se puede alargar durante años.

La abogada del futbolista de 33 años de edad mencionó que su cliente rechazó todos los cargos y apelará la decisión de la corte, por lo que podría jugar en Turquía sin inconvenientes.

El nuevo fichaje del conjunto turco tendría que presentarse con el club en los próximos días, sin embargo la justicia italiana ya emitió el fallo, por lo que si la apelación es rechazada Robinho podría ser extraditado, ya que ambos países están en un convenio europeo sobre este tipo de acciones.