Open

Selecciones Internacionales

River vence a Boca en la semifinal de ida de la Libertadores

02/10/19 - 08:44
River Plate venció este martes a Boca Juniors con autoridad por 2-0 con goles del colombiano Rafael...

River Plate venció este martes a Boca Juniors con autoridad por 2-0 con goles del colombiano Rafael Santos Borré y de Ignacio Fernández en el estadio Monumental en la Ida de las Semifinales de la Copa Libertadores y le propinó otro duro golpe al Xeneize tras la histórica Final de Madrid del pasado diciembre.

296 días después de la Final de la Libertadores 2018 que River le ganó a Boca en la capital de España, el azar y los resultados deportivos volvieron a cruzar hoy en la Copa a los dos equipos más populares de Argentina.

Apenas comenzado el partido, el árbitro brasileño Raphael Claus marcó un penalti a favor del Millonario después de consultar el VAR y corroborar una infracción sobre Borré, quien se hizo cargo de disparar desde los once pasos y con un remate lento al centro de la portería puso el 1-0 a los 7 minutos.

Boca Juniors respondió con remates de media distancia de Emanuel 'Bebelo' Reynoso y Alexis Mac Allister, que se fueron desviados.

El segundo tiempo el desarrolló tampoco varió: River siguió dominando y Boca, cuando recuperaba la pelota, la perdía rápido.

A los 70', una gran jugada colectiva de River Plate derivó en el gol de Nacho Fernández, que ingresó por el centro y definió tras una precisa asistencia desde la derecha de Suárez para poner el 2-0 definitivo.