Open

Selecciones Internacionales

River Campeón de la Copa Libertadores

09/12/18 - 16:15
La final de la Copa Libertadores entre River y Boca se disputó este domingo en el Estadio Santiago Bernabéu...

La final de la Copa Libertadores entre River y Boca se disputó este domingo en el Estadio Santiago Bernabéu. 

Los primeros quince minutos del partido fueron muy parejos con el juego concentrado en la mitad de la cancha por parte de ambos equipos que estudiaban la propuesta del rival para no correr riesgos en la última línea. 

Conforme pasaron los minutos River tenía mayor claridad en el campo y con mejores ideas a la ofensiva, pero las mismas no alcanzaban el objetivo del gol. 

Fue en la recta final del primer tiempo cuando Boca aprovechó una desatención en defensa de los millonarios y fue Darío Benedetto quien puso el 0-1 tras dejar a su marcador y enfrentar al arquero y de derecha tocó a un costado de la salida del partero de River e irse con ese resultado al descanso. 

En la segunda mitad River salió a buscar el empate y adelantó sus líneas encontrando sobre los 67 minutos en Lucas Pratto la igualdad en el marcador para el 1-1. 

Boca volvió a intentar tomar la ventaja, pero River se paraba y se defendía bien aprovechando que con el global de 3-3 les alcanzaba para el título. 

Así el tiempo siguió su marcha y el marcador no vio movimiento y el juego se fue al tiempo extra.

En el tiempo extra Boca se complicó tras la expulsión de Wilmar Barrios, quedándose con diez jugadores y un River encimando su arco, pese a ello se mantuvo el empate 1-1. 

En el segundo tiempo extra sobre los 108 minutos River aprovechó la superioridad en la cancha y Quintero puso el 2-1 encaminando a los “Millonarios” al título. 

Pese a que Boca buscó el empate, fue River quien sobre el minuto 121 encontró en Martínez el 3-1 y sentenció el juego para quedarse con el título de la Copa Libertadores.