Open

Selecciones Internacionales

Ricardo Gareca asume la responsabilidad de la derrota

23/06/19 - 08:56
Luego de caer ante Brasil por 5-0 en la Copa América 2019, el técnico de Perú, Ricardo Gareca protagonizó un momento incómodo...

Luego de caer ante Brasil por 5-0 en la Copa América 2019, el técnico de Perú, Ricardo Gareca protagonizó un momento incómodo cuando un periodista calificó la derrota como una vergüenza, luego de hacer un 'análisis' personal sobre lo que sucedió en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

"Usted mismo pregunta y se contesta. Qué le puedo decir, si ya hizo un análisis del partido usted mismo, para qué le respondo", argumentó el estratega argentino en conferencia de prensa. 

"Todos nosotros hemos dado más satisfacciones que vergüenza. Muchos consideran que lo de hoy es un vergüenza, yo lo considero como algo que forma parte del futbol", agregó Gareca tras la derrota que deja en suspenso la clasificación de Perú para los Cuartos de Final del certamen.

Tras señalarse como "máximo responsable" del 5-0, el técnico del combinado peruano reconoció que no hubo un momento en el que sus jugadores fueran superiores a los anfitriones de la Copa América.

"Nos superaron ampliamente de comienzo a fin. No esperábamos esto, pero así se dio. Lo más importante es capitalizar todo esto, si bien es doloroso por la gente que vino, el apoyo que tuvimos y para nosotros en particular", lamentó.