Open

Selecciones Internacionales

Ribery: El Balón de Oro 2013 fue un robo

08/01/18 - 11:43
Franck Ribéry fue uno de los futbolistas entrevistados en Canal + Francia que repasó algunos momentos de su carrera deportiva...

Franck Ribéry fue uno de los futbolistas entrevistados en Canal + Francia que repasó algunos momentos de su carrera deportiva. El jugador del Bayern se sinceró con Dacourt Olivier sobre lo que supuso no ganar el Balón de Oro en 2013, galardón que aquel año terminó por llevarse Cristiano Ronaldo.

"Para mí fue como un robo", resumió Ribéry cuando se le preguntó por aquel premio de 2013. Y fue más allá cuando se encargó de señalar las causas de no haberse convertido en el mejor jugador del año: "Tuve el apoyo de algunos franceses, pero no tuve a todo mi país detrás. Vi con mis propios ojos a gente, a franceses, incluso a entrenadores diciendo: es Cristiano Ronaldo (para el Balón de Oro). ¿Crees que Portugal hubiera querido a Messi o Ribéry? Imposible. ¿Crees que Argentina hubiera querido que Ronaldo o Messi fueran Balón de Oro? Imposible".

El francés aseguró que "no todo el mundo en Francia quería que ganase el Balón de Oro". "No creo que pueda ser profeta en mi tierra y menos en nuestro país", sentenció el jugador de la Bundesliga…