Open

Selecciones Internacionales

Real España campeón de la Copa Premier

22/01/20 - 21:17
Esta noche se disputó la final de vuelta de la Copa Premier Centroamericana donde...

Esta noche se disputó la final de vuelta de la Copa Premier Centroamericana donde el Olimpia era local ante Real España, en la serie que en la ida terminó con un cerrado 0-0. 

El inicio de partido fue muy equilibrado por parte de ambos equipos, quienes tomaban sus precauciones en la última línea, para luego buscar el arco rival, lo que hacía que el tránsito de la pelota se diera en el medio campo, donde habían chispazos de fútbol con cambios de ritmo. 

En la recta final del primer tiempo cuando parecía que el juego iría al descanso con el empate, un error en salida por parte del jugador Mejía del Olimpia, le permitió al capitán Benavídez de Real España quedarse con el balón y entregar rápido para Derlis Vargas que con remate por debajo del cuerpo del arquero Menjivar ponía el 0-1 en favor de la visita, que se fue al descanso con la ventaja. 

En la segunda mitad el Olimpia saltó en busca del empate, pero su generación de fútbol se quedaba sin ideas en el último cuarto de campo, donde la entrega del balón era imprecisa y le facilitaba las cosas a la defensa del Real España. 

Sobre los 72 minutos una jugada del Real España a la ofensiva fue marcada como pena por parte del árbitro guatemalteco Walter López, esto tras una falta sobre el delantero visitante, al cobro llegó Rony Martínezque de manera correcta venció al arquero para aumentar el marcador al 0-2 en favor del Real España. 

Olimpia ya no pudo reaccionar y Real España cuidó el resultado hasta el final de los noventa minutos para quedarse con el título de campeón de la primera edición de la Copa Centroamericana. 

(@AlvaroDLaRocha)