Open

Selecciones Internacionales

Qatar quiere mostrar su grandeza durante el Mundial de Clubes

11/12/19 - 11:03
Qatar tendrá su primera gran prueba y mostrará al mundo lo que puede hacer en un torneo de futbol organizado por la FIFA...

Qatar tendrá su primera gran prueba y mostrará al mundo lo que puede hacer en un torneo de futbol organizado por la FIFA. A tres años de la Copa del Mundo de 2022, el país asiático recibe el Mundial de Clubes por primera vez en su historia para dar una probada de lo que puede hacer.

Siete equipos, dos estadios y 10 días de competencia será lo que robará la atención a partir de este miércoles en el planeta futbol.

El Estadio Internacional Khalifa, en Doha, será la atracción principal, pues ahí se jugará la Final y además fue el primer estadio mundialista para el 2022.

La otra sede será el Jassim Bin Hamad. Debido a las fechas, similares a la justa de selecciones dentro de tres años, también será una prueba para revisar temas de logística, clima y seguridad.

Liverpool parte como gran candidato. El Campeón de la Champions League, en su segunda presentación, quiere levantar un título más de la mano de Jürgen Klopp.

Flamengo, de la Conmebol, es el otro candidato a meterse a la Final, debido a su plantel rico en jugadores con experiencia europea, con lo que se pronostica una Final más entre europeos y sudamericanos.

Un paso más abajo aparece Monterrey, en su cuarta participación y primera desde 2013, que estará además pensando en la Final de la Liga MX.

La presencia del Al-Sadd es una de las más destacadas para este año, pues es el representante de Qatar y tendrá en la banca a Xavi Hernández, en su primera gran experiencia.

Para esta edición, además, nombres como los de Virgil van Dijk y Mohamed Salah del Liverpool; Baghdad Bounedjah, del Al-Sadd; Rogelio Funes Mori, de Rayados; Anice Badri, del Esperance; entre otros, serán las grandes figuras de la cita.