Open

Selecciones Internacionales

PSG se proclama campeón

21/04/19 - 16:41
Kylian Mbappé, el hombre del año en el fútbol francés, disfrutó de su exhibición particular...

Kylian Mbappé, el hombre del año en el fútbol francés, disfrutó de su exhibición particular con el París Saint Germain, campeón por octava vez de la Ligue 1 de Francia, un título asegurado antes del triunfo 3-1 contra el Mónaco, equipo con el que el PSG que compartió el homenajes a Notre-Dame.

El atacante parisino disfrutó de su reconocimiento particular. Ha sido su año y protagonizó una nueva demostración de talento en el Parque de los Príncipes.

En un ambiente de fiesta por el éxito, pero con el recuerdo vivo de la catedral de Notre-Dame, devorada por el fuego en el incendio del pasado lunes, el París Saint Germain celebró la consecución de un título hace tiempo anunciado y sellado tras el empate, horas antes, del Lille en Toulouse.

Un enorme 'tifo' con la imagen de la catedral de París invadió parte de la grada del recinto del PSG. No fue el único recuerdo. Ambos equipos vistieron una indumentaria con el recuerdo a Notre-Dame. 

El París Saint Germain con el nombre del monumento en cada camiseta, en el lugar habitualmente reservado para el del jugador. Delante, en el pecho, una imagen del edificio.

Los futbolistas del Mónaco, por su parte, en la parte delantera, entre el escudo y el símbolo de la marca deportiva incluyó, en blanco, una representación de Sainte-Dévote, patrona de Mónaco.

Sobre el césped mandó Mbappé. En el regreso de Neymar, Edinson Cavani y Ángel Di María, ausentes los últimos partidos y que comenzaron en el banquillo al lado del técnico alemán Thomas 

Tuchel, Mbappé fue el dueño de la fiesta.

El delantero parisino firmó un hat-trick que eleva su cifra anotadora en la Ligue 1 a 30, los mismos que en su día obtuvo Jean-Pierre Papin en 1989-90, una marca histórica.