Open

Selecciones Internacionales

PSG pierde el clásico francés en juego que terminó en bronca

13/09/20 - 15:22
Olympique de Marsella se adjudicó el Clásico francés este domingo luego de vencer por 1-0 a Paris Saint-Germain en...

Olympique de Marsella se adjudicó el Clásico francés este domingo luego de vencer por 1-0 a Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes. Tuvieron que pasar casi nueve años para que los 

Focenses le vuelvan a ganar un encuentro a los Rojiazules.

Fue un partido parejo y trabado en París. Sin embargo, los dirigidos por André Villas-Boas aprovecharon una pelota parada en el primer tiempo para sacar diferencias y luego aguantar el resultado.

Los parisinos, que llegaban al encuentro tras haber perdido en el debut en la Ligue 1 ante Lens y con una ola de contagios de COVID-19 en su plantel (Mbappé fue baja por la enfermedad), dominaron la posesión del balón, pero les costó generar peligro claro en el arco contrario.

A pesar de que contaron con Neymar y Ángel Di María desde el arranque luego de recuperarse a tiempo del coronavirus, los dos futbolistas sudamericanos sintieron la inactividad futbolística: no veían acción desde la final de la Champions ante Bayern Munich.

El Olimpique se puso en ventaja a los 31 minutos del primer tiempo, con un remate dentro del área de Florian Thauvin luego de un centro perfecto desde la frontal de Dimitri Payet, quien tuvo encontronazos con casi todos los jugadores del PSG a lo largo del partido. La figura de Marsella se había burlado de su rival en Twitter cuando los parisinos no pudieron imponerse en la Liga de Campeones.

Pero PSG se enfocó más en pelearle a su rival que generar fútbol. Y así se quedó sin ideas en el complemento para encontrar el tanto del empate, pese a que tuvo algunas chances que pasaron cerca.

El argentino Darío Benedetto ingresó en el complemento para Olimpique y convirtió un gol, aunque el VAR se lo anuló por un discutido offside. En los de Thomas Tuchel, mientras tanto, ingresó otro albiceleste: Leandro Paredes.

Antes del final, siguieron las discusiones entre los dos equipos que culminaron con las expulsiones de Kurzawa, Amavi y los dos argentinos, Benedetto y Paredes. Y luego de revisar el VAR, el árbitro también le sacó roja a Neymar.

​Así las cosas, PSG arrancó la temporada de la peor manera: sigue sin ganar en la Ligue 1, con dos derrotas en la misma cantidad de presentaciones, y perderá a su figura para los próximos partidos. Marsella, por su parte, quedó a una unidad de la punta con seis unidades, productos de dos victorias.