Open

Selecciones Internacionales

PSG gana y toma el mando

24/10/20 - 16:48
París Saint-Germain ha vuelto a dominar la Ligue 1. El conjunto de Thomas Tuchel obtuvo su quinto triunfo...

París Saint-Germain ha vuelto a dominar la Ligue 1.  El conjunto de Thomas Tuchel obtuvo su quinto triunfo al hilo tras vencer este sábado a Dijon por 3-0 en el Parc des Princes.

Ya de arranque, los parisinos inclinaron las acciones a su favor. A los tres minutos, Moise Kean se anticipó a todos tras un centro desde la izquierda de Mitchel Bakker y remató al primer palo para batir al arquero rival.

El italiano siguió encendido en ese primer tiempo y estiró la ventaja a los 23'. Neymar condujo y, tras quedar mano a mano con el arquero, asistió a su derecha para el atacante de 20 años, quien sólo tuvo que empujar la pelota con el arco a su merced.

Los dueños de casa bajaron la intensidad en el segundo tiempo, pero eso no los privó de seguir estirando la ventaja. Kylian Mbappé, tras ingresar a falta de un cuarto de hora para el cierre, marcó a los 82' y, unos minutos después, firmó su doblete para sentenciar la historia.

De esta manera, PSG llegó a la cima de la Ligue 1 con 18 unidades, aunque deberá esperar que Lille no le gane a Niza este domingo si quiere seguir arriba.