Open

Selecciones Internacionales

Presentan a “Rabisco”, el balón de la Copa América

27/01/19 - 09:22
En manos del astro brasileño, Ronaldinho y a unos meses de que se lleve a cabo la Copa América Brasil 2019, fue presentado de forma oficial el balón...

En manos del astro brasileño, Ronaldinho y a unos meses de que se lleve a cabo la Copa América Brasil 2019, fue presentado de forma oficial el balón con el que se disputará dicho torneo, el cual posee el nombre de 'Rabisco', que en portugués significa garabato. 

Dicho esférico posee un diseño inspirado en el arte urbano con tonalidades en negro, celeste y verde el cual asemeja a un graffiti con pintura en aerosol y diversas curvas típicas de las calles del país sudamericano. 

Asimismo, se añade el logo de la competencia, así como cinco estrellas, las cuales representan las veces en que Brasil fue sede de la Copa América.

Cabe mencionar que es el primer balón en incluir la tecnología All Conditions Control (ACC), el cual es capaz de adaptarse a cualquier condición climática.

La Copa América Brasil 2019 será disputada entre el 14 de junio y el 7 de julio próximos por los 10 miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia,  Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), y por Japón y Catar como países invitados.