Open

Selecciones Internacionales

Portugal sigue de racha

14/10/18 - 21:46
Sin Cristiano Ronaldo, Portugal sigue en racha. La campeona de Europa...

Sin Cristiano Ronaldo, Portugal sigue en racha. La campeona de Europa ha jugado sin su capitán y gran estrella los cuatro partidos disputados desde su eliminación en octavos del Mundial de Rusia 2018 (contra Uruguay) y en ellos ha logrado tres victorias y un empate. Este domingo los lusos, con una mayoría de suplentes, se impusieron por 1-3 en un amistoso disputado contra Escocia en Glasgow. 

A Portugal le pasó lo contrario. La campeona continental, sin un CR7 que pidió a Santos desde el Mundial que no le convocara para ponerse a tope físicamente e integrarse en su nuevo equipo, la Juventus, creció y en el 26’ Bruma tuvo la ocasión más clara. 

Y en el 43’ Helder Costa, quien está protagonizando un gran inicio de temporada en las filas del Wolves y que debutaba en la selección portuguesa, puso por delante a los lusos. Inició la jugada Bruma, quien pasó para Kevin Rodríguez, que asistió a Helder Costa, al que no pudo tapar suficientemente bien Robertson.

Escocia no pudo mantener en la segunda parte el nivel de la primera y llegaron dos goles más de una Portugal con mucho oficio y caras nuevas que demostró que tiene muchos argumentos también sin Cristiano Ronaldo. Desde el Mundial y sin el exmadridista Portugal ha ganado en la Nations League a Italia (1-0) y Polonia (2-3). Ante Croacia en amistoso 1-1 y este domingo también en ensayo 1-3 ante Escocia.

Eder, que no marcaba con su selección desde la final de la Eurocopa 2016, consiguió el segundo (su quinta ‘diana’ con su equipo nacional) de cabeza en el 75’, tras un buen saque de falta de Renato Sanches.

Bruma logró el tercero de los de Fernando Santos en un contragolpe en el 84’ tras un gran pase de Gedson Fernandes. El extremo del Leipzig, el jugador más desequilibrante del encuentro, logró un golazo tras controlar el esférico y burlar a un defensa escocés. Ya en el descuento Steven Naismith recortó distancias para Escocia tras recibir una asistencia de tacón de su compañero Gary Mackay-Steven en el 93’.