Open

Selecciones Internacionales

Portugal empata ante Italia y es finalista

17/11/18 - 16:59
Portugal lo logró. Será la primera selección de su grupo después de empatar ante Italia...

Portugal lo logró. Será la primera selección de su grupo después de empatar ante Italia (0-0), que necesitaba vencer. No precisó a Cristiano Ronaldo, todavía ausente en las listas.

Solo hizo falta su buen hacer defensivo, falta de efectividad de los transalpinos incluida, para sumar un punto que deja a sus rivales con un partido más y con dos puntos menos. Más lejos Polonia, con un solo punto, próximo rival de un partido sin historia.

La primera mitad fue completamente la Azurra. Bien colocada, con rápida circulación y llegada por banda, los lusos fueron un juguete en sus manos.

No obstante, la calidad en la posesión no se tradujo en efectividad. No tardó ni cinco minutos en poner en aviso Insigne a Rui Patricio. Zapatazo que encontró la buena respuesta del meta de los Wolves, afortunado porque en la segunda jugada Immobile lanzó el balón a la grada con todo a favor.

La sociedad Jorginho-Barella-Verratti se presumía dominante, ayudados por un Florenzi más extremo que lateral.

Cancelo tuvo el primer acercamiento de Portugal, anecdótico. La más clara para Italia vino acto seguido. Verratti vio el pasillo antes que ninguno y con un maravilloso pase dejó en un mano a mano a Immobile, que perdió la partida con Rui Patricio. En la siguiente rozó el tanto Bonucci, con un buen cabezazo en la salida de un córner que se perdió por poco.

Rugía el Giuseppe Meazza tras el descanso, más cuando el tiro del velocísimo Chiesa se iba a saque de esquina. Pero ver a la misma Italia que en el primer tiempo fue más un deseo que una realidad.

Necesitada de gol, apostó por verticalidad más que control y Portugal, con la lección aprendida, empezó a presionar mejor y a adueñarse del encuentro. Hasta tal punto que incluso pudo salir vencedora. El primer disparo, de

Mario Rui, rozó el palo, y más cerca del gol estuvo otro de Joao Mario y de Willian Carvalho, este último evitado con una maravillosa mano de Donnarumma.

Mancini decidió sacar toda la carne, pero ni los disparos de Insigne y el joven Pellegrini sorprendieron a Mario Rui. Portugal, primera.