Open

Fútbol Internacional

Pochettino el candidato principal en el PSG

24/12/20 - 08:57
Mauricio Pochettino tiene muchas posibilidades de convertirse en el próximo entrenador del PSG...

Mauricio Pochettino tiene muchas posibilidades de convertirse en el próximo entrenador del PSG, una vez que el club parisino haya decido prescindir del alemán Thomas Tuchel. Los representantes del técnico argentino negocian con los responsables del club para contratarlo por los próximos 18 meses, con opción a una temporada más en función de los resultados del equipo en la Champions.

Según ha anunciado 'RMC Sport', el PSG considera que el exentrenador del Tottenham Hotspur y el Espanyol es la opción elegida para el relevo de Tuchel, que finalizaba su contrato a final de temporada.

Mauricio Pochettino fue jugador del club francés durante su etapa como futbolista y siempre había contemplado la posibilidad de volver para ponerse al frente de su banquillo si surgía la oportunidad.

Ahora podría ser su momento pues no es el director deportivo de la entidad, Leonardo Araújo, sino el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, el que ha decidido el despido de Tuchel y apuesta por el fichaje de Mauricio, según 'RMC' “por la falta de influencia del alemán en el equipo y cómo se comunica” , así como por criterios deportivos.

De confirmarse oficialmente la noticia, Pochettino será el entrenador que esté al frente cuando los franceses se enfrenten al Barcelona en la Champions.