Open

Selecciones Internacionales

Perú da la sorpresa ante Chile y clasifica a la Final

03/07/19 - 20:39
Las Selecciones de Chile y Perú protagonizaron este miércoles la segunda Semifinal de la Copa América...

Las Selecciones de Chile y Perú protagonizaron este miércoles la segunda Semifinal de la Copa América en busca del boleto para enfrentarse al anfitrión en la Final del próximo domingo. 

Desde el inicio del partido fue Perú quien llevó la iniciativa ante un equipo chileno que no se encontraba dentro de la cancha y sus circuitos de fútbol no eran buenos para la generación hacía la ofensiva. 

Sería a los 21 minutos cuando Edison Flores aprovecharía un centro desde la derecha para rematar cruzado y poner el 1-0 en favor de los peruanos. 

Chile intentó reaccionar pero dejó espacios que los peruanos aprovecharían sobre los 37, esta vez por intermedio de Yotún, quien aprovecharía un centro al área tras un error del arquero chileno que salió de su área y no despejó la pelota y le permitió el 2-0 a Perú. 

En la segunda mitad el partido fue dominado por los chilenos, pero se toparon con el arquero Gallese que llegó inspirado y salvaba constantemente a los peruanos ante las llegadas del rival que empezaba a caer en desesperación. 

Perú daría la estocada final a los 91 minutos en una jugada de Paolo Guerrero quien dejaría en el camino al arquero chileno para poner el 3-0. 

Sobre los 94 minutos una jugada dentro del área de los peruanos se marcó como penal en favor de Chile, Alemán cobro llegó Vargas, quien quiso cobrar a los “Panenka”, pero el arquero como toda la noche, atajó de buena forma.

Así Perú se clasificó a su tercera final de la historia de Copa América donde se enfrentará a Brasil. 

Por su parte Chile se enfrentará a Argentina por el tercer lugar.