Open

Selecciones Internacionales

Paraguay rescató un punto en casa ante Bolivia

17/11/20 - 20:09
En la continuidad de las Eliminatorias Sudamericanas, Paraguay y Bolivia...

En la continuidad de las Eliminatorias Sudamericanas, Paraguay y Bolivia igualaron por 2-2 en el Estadio Defensores del Chaco. Así, la Albirroja continúa sin derrotas al cabo de cuatro fechas del certamen, aunque con un solo triunfo en el bolsillo. Por su parte, la Verde sumó su primer punto en el torneo continental.

Desde el principio, el equipo de Eduardo Berizzo intentó imponer las condiciones del encuentro. Es por esto que fue el primero en golpear en el marcador y lo logró desde el punto del penal: Ángel Romero convirtió a los 19 minutos.

Su dominio en el juego y en el marcador no fueron suficientes para los locales por sostener la ventaja. Tal es así que, en una ráfaga de goles, los bolivianos dieron vuelta el resultado sobre el cierre de la primera mitad. En primer lugar, Marcelo Martins igualó a los 41' y, unos minutos después, Boris Céspedes revirtió el tanteador.

Con esta situación en contra, los Guaraníes fueron por todo en el segundo tiempo. De tal modo que tuvieron la chance de empatar por medio de Gustavo Gómez, pero el VAR le anuló el festejo por fuera de juego. 

Sin embargo, los dueños de casa no se detuvieron y lograron su cometido a los 72 minutos gracias a Romero.

Para Paraguay este empate es favorable al observar la tabla de posiciones: escaló al cuarto lugar con seis unidades. La situación para Bolivia sigue siendo atípica debido a que esta igualdad tampoco le bastó para salir del último puesto.