Open

Selecciones Internacionales

Panamá debuta con triunfo en la Copa Oro

19/06/19 - 08:41
Con tantos de Armando Cooper y Édgar Bárcenas, Panamá comenzó su participación en la Copa Oro...

Con tantos de Armando Cooper y Édgar Bárcenas, Panamá comenzó su participación en la Copa Oro de manera alentadora al imponerse 2-0 sobre Trinidad y Tobago.

Tras un primer tiempo donde abundaron las precauciones y las faltas, Cooper encontró un pase adelantado en el área a los 52 minutos. El mediocampista, quien milita en el Maccabi Peta-Tikvah de la Segunda División de Israel, realizó una maniobra que le permitió sacudirse la marca de Levi García y evitar el achique del arquero Marvin Phillip, antes de definir cruzado y casi sin ángulo de tiro.

Bárcenas amplió la ventaja a los 68, cuando aprovechó una serie de rebotes dentro del área. Phillip realizó una buena atajada a un disparo de media distancia, pero el balón quedó a merced del volante, quien disparó de derecha.

Con los tres puntos, la selección canalera quedó provisionalmente en la cima del Grupo D, a la espera del resultado entre el anfitrión Estados Unidos y Guyana, que se enfrentaban más tarde como parte de la doble cartelera en el Allianz Field de St. Paul.