Open

Fútbol Internacional

Palmeiras campeón de la Copa Libertadores

30/01/21 - 17:22
Para algunos será la forma más...

Para algunos será la forma más linda de ganar una final. Para otros, más interesados en las formas y el dominio, les sabrá a poco. Lo cierto es que poco le importará las formas al hincha de Palmeiras luego de que su equipo se quedara con la Copa Liberetadores 2020 tras vencer a Santos con un gol en el descuento.

En un partido muy malo, con poquísimas chances de gol y muchas faltas de ambos lados, el Verdao se impuso por un gol completamente fuera de contexto de Breno, quien cabeceó a las redes un centro desde la derecha de Roni al minuto 99. Sí, no leyó mal.

El árbitro argentino Patricio Loustau había dado 8 minutos de descuento para un partido muy trabado y parecía que el tiempo extra era la conclusión inevitable, pero primero una mini trifulca que terminó con Cuca, entrenador de Santos, expulsado, hizo que se revitalizaran las energías de un duelo apagado. Y, claro, el árbitro debió adicionar más minutos. Y el que lo aprovechó fue Palmeiras.

Tras el gol, Palmeiras se dio el gusto de mandar a la cancha a su ídolo Felipe Melo, quien volvía luego de varios meses de una grave lesión. El técnico portugués Abel Ferreira decidió congelar el partido con un cambio que, además, sirvió como premio para el volante de extensa trayectoria.

Por el lado de Santos, muy poco del venezolano Soteldo y de Marinho, las figuras del Peixe, aunque acorde a lo que fue el partido: chato y sin muchas luces. En el Verdao fue titular el uruguayo Matías Viña, de correcta actuación.

Fue triunfo y título finalmente para Palmeiras, su segundo en la historia en la Copa Liberetadores tras el conseguido en 1999 cuando derrotó en la final a Deportivo Cali en los penales.