Open

Selecciones Internacionales

Neymar y sus ingresos por vestir Nike

03/03/18 - 17:51
Los beneficios económicos por patrocinios en el fútbol mundial se han convertido...

Los beneficios económicos por patrocinios en el fútbol mundial se han convertido en los últimos tiempos en una fuente de ingresos fundamentales para todo futbolista. Por eso, además de los cerca de 40 millones de euros netos anuales que percibe Neymar por el simple hecho de ser jugador del PSG, hay que sumar lo que percibe gracias al contrato que tiene con Nike.

El portal brasileño UOL Esporte ha revelado los detalles del contrato firmado en 2011 y hasta 2022 (Nike podría extenderlo unilateralmente hasta 2024), entre la firma estadounidense y el jugador del PSG. Según la misma fuente, que cuenta con el documento, las cantidades a percibir por el jugador de 26 años dependen de una serie de factores y objetivos a cumplir por el carioca:

La cantidad a recibir por el brasileño dependerá de la categoría del equipo en el que milite. El contrato divide a los clubes en cuatro categorías (A, B, C, D). Si Neymar juega en un equipo de categoría A, la remuneración será completa con lo estipulado inicialmente (811.310,00 EUROS), si en este periodo el jugador milita en un club de la B, el valor caería hasta la mitad; en un club de nivel C caería tres cuartos y en caso de militar en un club de categoría D, el brasileño no tendría derecho a recibir nada.

El contrato incluye, además, metas por títulos individuales y colectivos. En cuanto a los objetivos individuales, destacan principalmente premios con la selección mayor. Por ganar la Copa del Mundo, Neymar recibiría 40.565,50 euros y 24.339,30 en caso de obtener el subcampeonato. Sin embargo, si consigue ser el máximo goleador o mejor jugador del Mundial, el internacional con Brasil tendría derecho a 162.262 euros por cada una de estas metas. Algo similar ocurre con los Juegos Olímpicos: 16.226 euros por la medalla de oro, 81.131 si se consagra como máximo artillero y 121.696 euros por el premio a mejor jugador.