Open

Selecciones Internacionales

Neymar podría ser suspendido varios partidos

29/04/19 - 16:50
Una acción deplorable le puede costar muy caro a Neymar. Aquella reacción agresiva...

Una acción deplorable le puede costar muy caro a Neymar. Aquella reacción agresiva contra un aficionado puede traerle consecuencias desfavorables; y al PSG también. El castigo por la agresión se conocerá esta semana y su sanción puede ser mayor que la de Mbappé.

La comisión de disciplina de la Federación de Fútbol tomará cartas en el asunto tras el lamentable episodio, ocurrido en plena ceremonia tras la final de la Copa de Francia. El astro brasileño fue protagonista del incidente agrediendo a un seguidor que le reprochó la actitud de los jugadores parisinos. Por lo pronto, se ha quedado en evaluar la gravedad del gesto del futbolista y las eventuales circunstancias atenuantes. Pueden caerle entre tres y ocho partidos.

El castigo no se hará efectivo este fin de semana cuando el PSG juegue como local ante el Niza; comenzará a contar a partir de la antepenúltima jornada cuando los de Tuchel se enfrenten al Angers.
El que también recibirá sanción esta semana es Mbappé. El delantero fue expulsado en el partido ante el Rennes y, según publica Le Parisien, podría perderse tres partidos con el PSG. Su vuelta a los terrenos de juego sería en la penúltima jornada del campeonato francés, cuando su equipo reciba al Dijon en el Parque de los Príncipes.

Por su parte, RMC Sport coincide al anunciar que será esa la cantidad de partidos que Mbappé estará ausente, considerando que se trata de una "falta grosera" y en esos casos, la sanción es de tres partidos.