Open

Selecciones Internacionales

Neymar forzaría su salida del PSG en verano

04/03/20 - 09:29
Neymar Jr. sigue con su firme deseo de volver al Barça y más...

Neymar Jr. sigue con su firme deseo de volver al Barça y más, viendo que la relación Leonardo, el director deportivo del PSG, es insostenible. 

El delantero brasileño, que ya se encaró con Leonardo en verano al no querer negociar su traspaso al Barça, ha vuelto a chocar con él después de que disparara contra el PSG, al que acusó de no haberle dejado jugar antes, cuando ya estaba bien, para llegar en las mejores condiciones al duelo de la ida de los octavos de Champions ante el Dortmund.

El clima de tensión que se vive en el vestuario del PSG entre Neymar y Leonardo es insostenible, un hecho que provocará que el brasileño vuelva a forzar su salida del club parisino rumbo al Camp Nou.

Tras el fallido intento del pasado verano, el delantero brasileño volverá a intentarlo en el próximo mercado. 

El delantero brasileño se puede agarrar ahora a una de las cláusulas que aparece en el ‘Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores’ de la FIFA para encontrar una salida. Cumplido el denominado ‘Periodo Protegido’, que la FIFA en su reglamento define como “un periodo de tres temporadas completas o de tres años -lo que ocurra primero-, tras la entrada en vigor de un contrato, si el contrato se firmó antes de que el jugador profesional cumpliese 28 años [...]”, automáticamente el máximo organismo del fútbol mundial reconoce el derecho a poder abandonar el club a cambio de una indemnización.