Open

Selecciones Internacionales

Nantes retirará el “9” de Sala y prepara homenaje

08/02/19 - 18:03
El fútbol francés rendirá homenaje este fin de semana al delantero argentino Emiliano Sala...

El fútbol francés rendirá homenaje este fin de semana al delantero argentino Emiliano Sala, cuyo cuerpo fue recuperado el miércoles en aguas del Canal de la Mancha e identificado el jueves, mientras que el Nantes, el último club con el que jugó, retirará el ‘9’ con el que durante tres temporadas fue el máximo goleador del equipo.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia anunció este viernes que un minuto de aplausos al inicio de cada encuentro servirá para recordar a un jugador que llegó con 20 años al fútbol francés, donde disputó 144 partidos en Ligue 1 y marcó 48 goles.

"Emiliano Sala encarnaba la alegría de vivir, la amabilidad, la generosidad y la humildad", indicó la presidenta de la LFP, Nathalie Boy de la Tour, en un comunicado.

El homenaje tendrá una resonancia particular el domingo a las 15.00 horas en el estadio La Beaujoire de Nantes en el partido contra el Nimes.

Desde esa ciudad del noroeste francés despegó la avioneta con destino a Cardiff, su nuevo club, que se perdió en aguas del Canal de la Mancha el pasado día 21. Hasta ahora, el Nantes se había negado a rendir homenaje como club al jugador, para mantener viva la esperanza de encontrarlo