Open

Fútbol Internacional

Mourinho critica a sus jugadores tras la eliminación

18/03/21 - 17:01
José Mourinho criticó la actitud...

José Mourinho criticó la actitud de los jugadores de Tottenham después de su espectacular colapso en la Europa League contra Dinamo Zagreb. Los Spurs viajaron a Croacia con una ventaja de dos goles después del doblete de Harry Kane en el partido de ida, pero un impresionante hat-trick de Mislav Orsic ayudó a los anfitriones a una notable victoria por 3-0 que les dio el pase a los cuartos de final.

"Si me olvido de los últimos minutos de la prórroga, donde hicimos algo para conseguir un resultado diferente y pasar, en los 90 minutos y la primera parte de la prórroga hubo un solo equipo que decidió dejarlo todo en el campo", declaró el entrenador portugués en diálogo con BT Sport.

Y agregó: “Ellos dejaron sudor, energía, sangre. Al final dejaron hasta lágrimas de felicidad. Muy humildes y comprometidos. Tengo que elogiarlos. Por otro lado, mi equipo. Repito, mi equipo. No parecía que estuviera jugando un partido importante. Si para alguno de ellos no es importante, para mí lo es. Por el respeto que tengo por mi carrera y mi trabajo, cada partido es importante. 
Para cada aficionado del Tottenham en casa, cada partido es importante. Se necesita otra actitud".

"Decir que me siento triste no es suficiente. Lo que siento es mucho más que tristeza. Acabo de salir del vestuario del Dinamo donde fui a elogiar a los muchachos y siento pena que mi equipo no sea el equipo que ganó el partido por actitud. Me siento más que triste, eso es todo", expresó Mou.

"El fútbol no se trata solo de jugadores que piensan que tienen más calidad que otros. La base del fútbol es la actitud. Nos ganaron en eso. Les dije a los jugadores que era riesgoso jugar como lo estábamos haciendo. Sucedió porque creo que los jugadores solo se dieron cuenta de que estaba en riesgo cuando ellos marcaron el segundo", cerró el técnico luso.