Open

Selecciones Internacionales

Modric gana el Balón de Oro y rompe el dominio de Messi y CR7

03/12/18 - 15:22
La Gala del Balón de Oro se realizó este lunes en Paris con la presencia de una constelación de estrellas del fútbol mundial...

La Gala del Balón de Oro se realizó este lunes en Paris con la presencia de una constelación de estrellas del fútbol mundial ansiosa por conocer quién sería el galardonado como el mejor futbolista del año. 

Los que se perfilaban como grandes candidatos eran: Griezmann, Cristiano y Modric, siendo los futbolistas protagonistas a lo largo del año con sus clubes y selecciones, pero era el croata quien se perfilaba para quedarse con el galardón, esto tras ganar todos los premios a los que había sido nominado en los últimos meses. 

Durante el día la cuenta oficial de France Football fue publicando en cuenta regresiva los puestos en que quedaron los 30 nominados, dejando para el cierre de la Gala el nombre de Luka Modric quien se alzó con el Balón de Oro ante el aplauso de los presentes y cortando así diez años de dura pelea entre Cristiano que quedó segundo y Messi en quinto lugar, quienes durante ese tiempo se repartieron los galardones y el reinado del fútbol mundial. 

De esta forma el croata cierra un año fenomenal en cuanto a logros personales ya que ganó Champions, fue Sub campeón del Mundo donde fue elegido mejor jugador y ganó The Best entre otros galardones. 

OTROS PREMIOS

Mejor jugador más joven: Kilyan Mbappé 
Mejor jugadora femenina: 
Ada Hegerberg