Open

Selecciones Internacionales

Mbappé vuelve y el PSG golea

20/09/20 - 09:36
​ Kilyan Mbappé volvió a jugar tras superar el coronavirus y el PSG recuperó la contundencia que parecía haber...

 Kilyan Mbappé volvió a jugar tras superar el coronavirus y el PSG recuperó la contundencia que parecía haber perdido en los últimos tiempos para llevarse un cómodo y justo triunfo en Niza. Prácticamente la totalidad de las acciones ofensivas de su equipo pasaron por sus pies y ya antes del descanso, el duelo había quedado liquidado gracias a dos acciones suyas. La primera, con un penalti en el minuto 36 que él mismo forzó y transformó. La segunda, ya en los últimos segundos del primer acto, cuando una jugada espectacular por la banda izquierda acabó con disparo, rechace de Benítez y gol de Di María.

El PSG alejaba todavía más los fantasmas que le persiguieron en el comienzo liguero, con dos primeras derrotas ante Lens (1-0) y Marsella (0-1) sólo endulzadas por el triunfo in extremis ante el Metz (1-0). A medida que los parisinos recuperan jugadores, vuelve también la solvencia.

No fue porque el Niza no intentara poner algo de oposición, aunque sin éxito. Tuvo dos ocasiones claras en la primera mitad. Schneiderlin y Rony Lopes hicieron lucirse a Keylor Navas, pero en líneas generales el PSG fue amo y señor, con Ander Herrera dando ritmo al equipo tras sustituir al lesionado Gueye en el 22.

Intentó reaccionar el equipo local en la segunda mitad. Tuvo varias aproximaciones, con especial mención a una mano salvadora que metió Keylor Navas a disparo de Atal en el minuto 54. El PSG logró sacudirse el dominio de los de Vieira en esos instantes y a punto estuvo Icardi de marcar el tercero en dos ocasiones, ambas a pase de Di María. En la segunda encontró el palo.

Ese tercer gol visitante llegó en el minuto 66, con un cabezazo de Marquinhos tras falta cobrada por Di María. El partido quedaba así totalmente decidido. No importó mucho ya que a Mbappé se le anulara un tanto por fuera de juego de Draxler. Estaba todo dicho.