Open

Selecciones Internacionales

Mané reconocido como el mejor jugador africano del 2019

07/01/20 - 17:50
Sadio Mané fue reconocido como el Mejor Jugador Africano de 2019...

Sadio Mané fue reconocido como el Mejor Jugador Africano de 2019 en la gala de premios de la CAF, que también condecoró al marroquí Achraf Hakimi, cedido por el Real Madrid en el Borussia Dortmund, como el Mejor Jugador Joven de África del año.

El senegalés del Liverpool se coronó como el Balón de Oro de África en 2019 por encima del egipcio Mohamed Salah y del argelino Ryad Mahrez, que participaba en esos instantes el encuentro de Copa de la Liga que su equipo, el Manchester City, disputaba frente al Manchester United.

Por otra parte, el lateral marroquí, que pertenece al Real Madrid, ganó a sus 21 años de edad el premio que le acredita como el mejor jugador joven del continente, al imponerse en la votación a los nigerianos Samu Chukwueze, del Villarreal, y a Victor Osimhen, del Lille.

El marroquí del Real Madrid se alza con este galardón por segundo año consecutivo gracias a su gran rendimiento en el Borussia Dortmund, donde ha ido creciendo desde su llegada en 2018 hasta convertirse en una pieza imprescindible. El presente curso firma seis goles y seis asistencias en 26 encuentros disputados a las órdenes de Lucien Favre.