Open

Selecciones Internacionales

Locura en Portugal a la llegada de Cristiano Ronaldo

19/03/19 - 17:06
Cristiano Ronaldo desató la locura a su regreso a Oeiras...

Cristiano Ronaldo desató la locura a su regreso a Oeiras, a las afueras de Lisboa, para incorporarse a la selección de Portugal, que prepara los encuentros clasificatorios para la Eurocopa 2020 que disputará los días 22 y 25 de marzo contra Ucrania y Serbia.

Buena parte de sus compañeros están concentrados en Oeiras desde este lunes, pero la expectación se reservaba para este martes, como quedó demostrado en la rueda de prensa previa al entrenamiento abierto a la prensa, en la que compareció João Cancelo para inicialmente hablar del estado de Portugal, pero las preguntas han sido sobre Cristiano.

Ya durante el entrenamiento, las cámaras siguieron la trayectoria del trote de Ronaldo, ausente desde el Mundial por decisión conjunta: en octubre la Federación Portuguesa de Futbol, el seleccionador y el propio jugador acordaron que era lo mejor después de que saltase la polémica tras ser denunciado por violación en Estados Unidos.

Aunque el conjunto luso es más que solvente, tener a Ronaldo es una inyección de optimismo entre los seguidores, que parecen formular un razonamiento invencible: CR7 siempre gana, así que si está con nosotros, ganaremos siempre.

Portugal está en el Grupo B del clasificatorio para la Eurocopa, que comparte con las selecciones e Luxemburgo, Lituania, Ucrania y Serbia, y aspira a llegar al torneo en el que actualmente es Campeón, tras su victoria en 2016.