Open

Fútbol Internacional

Lo que se retiraron en el 2020

31/12/20 - 09:15
El año 2020 cerró...

El año 2020 cerró el ciclo de varios jugadores profesionales que quedarán en el recuerdo. Jugadores que fueron Campeones del Mundo, que levantaron la Champions League o que se hicieron leyendas con clubes locales y de primer nivel.

Nombres como los de Iker Casillas, Javier Mascherano, Daniele De Rossi, Fernando Gago, Mario Gómez, Aritz Aduriz, Claudio Pizarro, Milan Baros, Gelson Fernandes, Abel Aguilar, Gastón Fernández, Jeremy Mathieu, Nicolas Pareja, Vincent Kompany, Bruno Soriano, Alexandr Hleb, Emre Belözoğlu, David Villa, Pablo Zabaleta, Lucio, Andre Schurrle, Leighton Baines, no volveremos a escucharlos en una alineación de algún equipo profesional.

El 2020 no solo dejó secuelas en la humanidad debido a la pandemia por Covid-19, sino en el plano futbolístico también será recordado como el año donde Casillas  y Villa, Campeones del Mundo con España, dejaron de jugar profesionalmente. Además, Mascherano, Zabaleta y Gago, ilustres representantes de la generación argentina que perdió tres Finales al hilo (dos Copas América y un Mundial), también dejaron las canchas casi al mismo tiempo.

Otros, como Soriano, Hleb, Schurrle o Pareja, las lesiones pudieron más con ellos. El caso del ofensivo alemán fue uno muy sonado, pues a los 30 años dejó de jugar. Por su parte, tras cumplir el sueño de jugar en Boca Juniors, y también aquejado por las lesiones, De Rossi no quiso volver a jugar a más.

El peruano Pizarro se cansó de hacer historia en la Bundesliga, establenciendo varios récord para un jugador foráneo; Kompany decidió volver a Bélgica -tras triunfar con el Manchester City- para ser parte del Anderlecht, donde tras una temporada como entrenador y jugador, decidió dejar el pantalón corto para estar en la banca.